Plan de estudios

Desde hoy pasareis a formar parte de un grupo de personas que hacen de su pasión su profesión.  Nos  sentimos agradecidos  de poder acompañaros en el inicio de este camino.

Estaremos  a vuestra disposición desde hoy en adelante  para cualquier consulta que os surja al poner en practica esta maravillosa enseñanza.

Áreas de estudio:

En nuestros cursos de formación se espera que los alumnos:

• Tengan una práctica regular. En casa y tomando clases.
  • Dispongan de tiempo para hacer los trabajos del curso.
  • Practiquen las instrucciones en grupo con compañeros del curso.
  • Asistan a todas las sesiones del curso.
  • Se preparen para los exámenes finales.

Práctica regular:

Para formarse como profesor de Pilates, primero es importante ser un buen practicante.

• Después de cada clase, el alumno necesita trabajar en los ejercicios que se abordaron durante las sesiones. Así como incorporar las técnicas y prepararse para las siguientes clases.
  • Para conectar íntimamente con cada  ejercicio, es importante mantener la práctica diaria de Pilates.
  • Es esencial para avanzar en la práctica y la pedagogía, que los alumnos practiquen entre ellos dando y recibiendo todos y cada uno de los ejercicios del manual de practicas.

Tareas:

Cada profesor asignará tareas para completar al final de su clase.

Además de la práctica descrita anteriormente, los alumnos deben leer, completar cuestionarios y escribir resúmenes.

Para obtener los máximos beneficios del curso, es importante dedicar el tiempo suficiente a la práctica y al estudio de las tareas.

El viernes anterior al segundo fin de semana presencial, el alumno deberá entregar un resumen escrito del libro de “ Pilates rehabilitación”

El viernes siguiente de inicio de curso deberán entregar por mail un resumen de los ejercicios realizados en clase explicados con sus palabras.

El viernes anterior al ultimo fin de semana de curso deberán entregar el trabajo de “ casos prácticos”  + resumen de los ejercicios impartidos el fin de semana anterior.

El ultimo fin de semana deberán entregar un resumen del libro de “Anatomia”

Grupos de enseñanza:

Para la mayoría de los estudiantes, esta es la parte más divertida del curso.

• Los alumnos pueden compartir sus opiniones sobre sus habilidades de enseñanza.
  • Los estudiantes de la formación también aprenden a verbalizar todo lo que ya saben.
  • Ajustar y corregir es una parte importante en la formación del futuro profesor de Pilates. Estas sesiones son cruciales para completar una buena formación.
  • Poder enseñar a los compañeros proporciona un ambiente seguro para expresarse libremente y disminuye el temor a hablar en público.

Asistencia:

Una de las razones por las cuales los profesores de la Asociación Balear de Pilates  son valorados, son los altos estándares a los que ellos se someten así como a sus alumnos.

A los estudiantes que no asisten al 100% de las clases, no se les podrá emitir el diploma.

Por supuesto existen eventos importantes en la vida que constituyen excepciones a la regla anterior, pero son pocos y distantes entre sí.

Preparación del examen:

Los exámenes finales equivalen a una revisión de todo el curso. Su principal objetivo es un repaso total del mismo y que los estudiantes se den cuenta de lo mucho que ya saben.

Hemos de recordar que es una evaluación continua, por lo que es sumamente importante la entrega de los trabajos en los tiempos indicados.

La regla fundamental en nuestra escuela de formación es “ NO DAÑAR AL ALUMNO”  Es nuestra prioridad numero uno a la hora de evaluar el examen practico.

A los alumnos despreocupados les resultará muy difícil aprobar los exámenes finales, pero los estudiantes serios que se aplican pasan con certeza.

Profesorado y tutoría:

Cada curso constará de un equipo docente así como de un profesor asistente. Los profesores del curso impartirán las diversas asignaturas siguiendo un programa estipulado y estructurado previamente. El profesor asistente, será una persona de referencia y una figura de apoyo al grupo a la que se podrá dirigir siempre y cuando sea necesario.

Tanto el profesorado del curso, así como el profesor asistente, estarán siempre a disposición de los alumnos para cualquier aclaración que éstos necesiten.

Atentamente.

Asociación Balear de Pilates.