SEMINARIO PILATES SUP

Para poder realizar este curso es imprescindible tener los tres niveles de Mat Pilates.

-Que es el SUP Pilates:

Es una innovadora práctica deportiva que se realiza sobre una tabla de SUP  la cual puede estar flotando sobre aguas tranquilas ó sobre la arena de una playa.

Se podrán practicar según tu preferencia Pilates, yoga ó estiramientos, utilizando en algunos casos también el remo de SUP.

Esta versión de SUP Pilates es muy completa, y beneficiosa para el organismo, ya que se trata de una actividad que brinda grandes beneficios a la salud más aún cuando, como en este caso, se combinan dos actividades como Pilates y yoga, que además de ayudar a conseguir un físico más fuerte también contribuyen a que la mente esté en equilibrio fortaleciendo aspectos tan destacados como la coordinación o el equilibrio, entre otros.

-Beneficios del SUP Pilates:

Después de practicar una sesión de SUP Pilates sentirás cómo has cargado las pilas. Esta actividad contribuye a bajar la presión arterial y reduce el nivel de colesterol por lo que resulta especialmente indicado para neutralizar todos aquellos factores que, a la larga, pueden causar algún daño a la salud. En una misma sesión de SUP Pilates estamos combinando un entrenamiento de Pilates y yoga con todos los beneficios que eso le aporta a nuestra salud ya que mejora la resistencia cardíaca y, además, trabaja la tonificación de todos los músculos principales con los movimientos de ambas actividades. Además, mejora el desarrollo de los músculos respiratorios pero, sobre todo, consigue una gran mejora sobre el estado físico en general de quienes se animan a practicar esta innovadora actividad.

Practicando una hora de SUP se ha calculado que se pueden llegar a quemar hasta 1000 calorías. El SUP Pilates contribuye así a eliminar grasa y a prevenir la obesidad, pero, no solo eso. También está especialmente indicado para corregir la postura y potenciar el desarrollo muscular. Esta combinación entre yoga y Pilates sobre una tabla hace que se trabajen todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, por lo que supone uno de los deportes más completos que se pueden llegar a practicar. Si has sufrido algún tipo de lesión física y estás dudando si debes practicar SUP Pilates, no lo pienses más, este deporte está especialmente indicado para estos casos ya que no daña las articulaciones y está indicado para mejorar la resistencia física en estos casos.

No solo a nivel físico es importante el SUP Pilates, en lo que a mente se refiere causa efectos antidepresivos y es una actividad muy relajante. Elimina el estrés y mejora la coordinación pero sobre todo, su práctica hace que segregues endorfinas que causan sensación de bienestar y contribuye al descanso de quienes lo practican eliminando el insomnio y la falta de sueño. Si te gusta practicar yoga o Pilates, pero quieres acercarte a la naturaleza con una actividad novedosa esta es tu oportunidad, iníciate en la práctica del SUP Pilates.

En este seminario aprenderás la base para realizar una clase de Pilates encima de una tabla de padel surf, así como nociones básicas para manejar la tabla y así poder  realizar paseos.