MARIAN DUARTE Asociación Balear de Pilates - Profesora de la FEDERACION ESPAÑOLA DE PILATES
MARIAN DUARTEAsociación Balear de Pilates -  Profesora de la FEDERACION ESPAÑOLA DE PILATES 

SEMINARIO ABDOMINALES HIPOPRESIVOS Y SU RELACION CON EL MÉTODO PILATES:

El Método Hipopresivo aplicado a Pilates incluye un conjunto de técnicas manuales y de ejercicios de gimnasia ordenados y rítmicos que permiten la integración y la memorización de «mensajes» proprioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en situación postural particular. Provocan a largo plazo una modificación significativa del esquema corporal (normalización de las tensiones musculares), del esquema respiratorio (normalización de los parámetros respiratorios) y del esquema emocional (normalización del estrés emocional).

En este seminario nuestros objetivos pedagógicos son : dar a los profesionales las bases fundamentales de la práctica Hipopresiva, de iniciarlos a la práctica de la Gimnasia Hipopresiva de base, en el marco de un tratamiento relacionado a la prevención de disfunciones pelviperineales (ptosis de los órganos pelvianos, incontinencias urinarias), abdominales (ptosis viscerales, hernias hiatales, hernias inguinales, hernias abdominales, hernias discales), del equilibrio postural (sindrome de deficiencia postural), postparto normal.

 

Al fin de este seminario, el profesional conocerá las bases fundamentales de las técnicas hipopresivas, las indicaciones principales y las contraindicaciones. Tendrá la capacidad par aplicar en taller individual las técnicas proprioceptivas relativas a los ejercicios hipopresivos.

Título obtenido es : “Certificado en Gimnasia Hipopresiva de base"