Seminario Peque Pilates

Todos los adultos tenemos algún problema físico, ya sea por falta de hacer ejercicios, dolores de espalda, dolores musculares, malas posturas, ansiedad……..

Los dolores musculares, mayoritariamente vienen derivados de hacer sobre esfuerzos, realizar posturas inadecuadas en nuestro día a día, respiración incorrecta o  vida sedentaria, tan presente en mayores y pequeños hoy en día.

Por eso debemos de ayudar a nuestros hijos en estos aspectos tan importantes y educarlos de pequeños para que puedan llevar una vida más sana. El peque pilates  es una de las mejores opciones que existen a día de hoy, combinándolo con otros deportes como el fútbol, natación, baloncesto o el deporte que más les guste le ayudará a crecer de una forma sana y a desarrollarse bien.

LOS BENEFICIOS DE REALIZAR PEQUE PILATES

Lo recomendado es que empiecen a los 6 o 7 años y con un par de sesiones cada semana de una hora de duración. Esta edad es en la que los pequeños empiezan en el colegio de una forma más seria, por lo que pasan más horas sentados atendiendo a la profesora, por eso es bueno que comiencen con el peque pilates, así sabrán la forma correcta de estar sentados durante todas esas horas y conseguiremos prevenir lesiones.

Los ejercicios se realizan de menos a más, de una forma progresiva para el mayor conocimiento de todos los ejercicios y técnicas empezando por los más fáciles y aumentando el nivel, siempre con un profesor titulado y que sepa lo que hace, pues, los más pequeños tienen más flexibilidad que un adulto así que, también es más fácil que se lesionen.

Beneficios:

• Físico
    • Corrige posturas incorrectas como puede ser en el colegio cuando están sentados o a agacharse para coger cualquier cosa.
    • Con estos ejercicios desarrollarán muchas capacidades como la coordinación, equilibrio, flexibilidad, resistencia y fuerza.
    • Al estirar todos los músculos de su cuerpo les ayudará a tener un buen crecimiento.

• Psíquico
    • Tendrán una mejor autoestima y confianza en si mismos
    • Su estado de ánimo será mucho mejor
    • Gracias a que van a saber diferentes técnicas respiración, su concentración en el colegio será mucho mejor.

Con Peque Pilates enseñamos  a los peques a trabajar progresivamente para cumplir sus objetivos, ya sea, para aumentar su flexibilidad, equilibrio o fuerza. Esto es muy bueno para ellos porque, al ver como aumentan su fuerza o pueden realizar una postura y mantenerse en equilibrio sobre ella, les motivará muchísimo y sobre todo si es una clase colectiva en la que hay más niños y crea una competencia sana y divertida.

EJERCICIOS DE PEQUE PILATES PARA CORREGIR POSTURAS Y TENER BUENOS HÁBITOS

Con estos ejercicios tratamos también, de que el pequeño aprenda a ver por si solo que son buenos para su vida diaria y los integre de forma natural en esta.