TESTIMONIOS ALUMNOS DE YOGA

Para empezar, el  hecho de apuntarme al curso ya tuvo gran repercusión en i interior, pues dejaba atrás una intuición para pasar a la profunda aceptación de mi ser como pura luz. Queriendo aprender a calmarme y a sanar mi interior. Me he dado la oportunidad de “SER”.

Confié en que era el momento de aprender a cómo atravesar los chakras para mi propio beneficio, queriendo poder transmitirlo.

He pasado por diferentes etapas; la aceptación del aquí y ahora, ilusión y motivación, negación y rechazo de mi forma física, desesperación interior y ansiedad, ansias por tener el nivel óptimo de las asanas, más tarde aceptación del camino y ganas infinitas de superación.

Por parte de los compañeros he sentido mucha empatía y sentimiento de unión. Me ha encantado los recordatorios de Marian sobre la humildad y el “deber” de aceptar y ayudar a la gente que aparece en nuestro camino, porque son “maestros” que nos enseñan un aprendizaje interior . Agradecer el acompañamiento que hizo el penúltimo día, con la respiración olotrópica, pues el sentir la calidez de sus manos me hizo tanto bien… por un momento incluso me parecieron las manos de una de mis tías (hace mucho que no la siento, ni veo), y me transmitió ese sentimiento precioso de familiaridad.  Decir que el realizar las primeras clases con Rosa me encantó, pues en sus continuas correcciones sentía la bondad de su corazón y calmaba mi nerviosismo de querer “llegar ya”. Por ejemplos como Rosa y Mar he visto la belleza de crecer, de la autoexploración, y de pasar por diferentes etapas de la vida, sin desprestigiar ninguna de ellas. He sentido, en general, las ganas de crecer, sin rivalidad, para aportar lo mejor de nosotros mismos a los demás. Tanto profesionalmente como a nivel interpersonal.  Todas las experiencias con el grupo, me ha hecho volver a creer que la toma de conciencia individual nos llevará a la unión general, movidos todos por el amor.

Personalmente he tenido que luchar contra mis farsas, mis fantasmas, miles de pensamientos negativos y bloqueos mentales, para poder sentir, día tras día, que estaba mejorando en todos los sentidos. No ha sido “pan comido”, pero sin duda ha merecido la pena el esfuerzo, las horas, el dolor de las emociones encerradas que han salido volando durante este curso. He aprendido a respirar de diferentes formas, de llenarme de energía, para poder verme capaz de dejar mi relación tóxica de dependencia con el tabaco. Sintiéndome más capaz, más vital y pura cada día que paso sin fumar.

Siento que he mejorado mi elasticidad y sentido de propiocepción con la práctica de los asanas. A centrarme en un punto “fijo y vacío” para equilibrar mi cuerpo. He aprendido a controlar mucho más mi mente con la práctica de la meditación diaria. Y tengo ganas reales de seguir en este camino, después del curso, a nivel personal, para sentirme mejor cada día.

Quiero ser un ejemplo (humilde) de auto-sanación, y por ello termino el curso diciendo;

“ Hoy empiezo por mí”.

GRACIAS POR HABER APARECIDO EN MI CAMINO. GRACIAS VIDA.

EDURNE RODRIGO BUENO/ 27-02-2016.

Empecé el curso de yoga con mucha ilusión. Ya sabes que fue un regalo de mi marido, y sentía a la vez alegría y un poco de responsabilidad para que todo saliera bien. La verdad es que no las tenía todas conmigo: mi flexibilidad, aunque ha mejorado mucho desde que nos conocimos hace dos años en el curso de Pilates, todavía no es lo buena que lo que yo siento que debe ser. Ya sabes, tenia una mezcla de temor, nervios, y sobretodo, muchas ganas de aprender y compartir. Me alegré mucho de coincidir con Mar y Rosa, eso hizo sentirme muy cómoda al principio, pero la verdad es que con Pedro, Miguel , Edurne y tu misma hemos formado un pequeña família. Es difícil resumir todo lo que he sentido durante estas semanas que hemos compartido, ya que no se ha tratado solamente de aprender series de asanas, porque al fin y al cabo, en internet hay enciclopedias enteras. Las largas charlas, los talleres, las emociones que han aflorado, las ganas de compartir que teníamos todos, los debates sobre las cosas pequeñas y las grandes cosas…Todo ello han hecho de esta experiencia irrepetible. Así que solamente queda por decir….Gracias Marian! y gracias, chicos, por haberos cruzado en mi camino! NAMASTE!
ISABEL NEGRE GALMÉS/ 27-02/2016.